Presentación en Rock City


3Cómplices presentarán en directo su vinilo "Aviso: se lee 3Cómplices". Será una noche muy especial y una reunión única después de casi 25 años sin tocar juntos y con la formación original. Nano, Buelius y Buto estarán sobre el escenario de la sala Rock City (Almássera, Valencia) el sábado 13 de junio con un repertorio donde mezclarán material nuevo con sus canciones de los 80. El grupo invitado para la ocasión será Mantequilla Voladora y como fin de fiesta tendremos en la cabina a Roberto El Gato (líder de Los Vicentes) y Raúl Tamarit (vocalista y guitarra de Los Radiadores).

Todo esto será con invitación (hasta completar el aforo), puedes conseguir las tuyas, de manera gratuita, aquí en Ticketea. Además, regalaremos 50 chapitas con el logo de 3Cómplices a los 50 primeros invitados que lleguen a la sala. Apertura de puertas: 22:00 h.

INVITACIONES AQUÍ

Single adelanto de 3Cómplices

Tres cómplices / Gasolinera Rock
"Tres cómplices" y "Gasolinera Rock" son las canciones que conforman el single de 3Cómplices como aperitivo previo a lo que será el lanzamiento de su miniLP "Aviso: se lee 3Cómplices". Solo disponible en formato DD. Si deseas pincharlo en tu sala o en tu emisora, no dudes en contactar con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con mucho gusto te facilitaremos un enlace de descarga promocional con ficheros de audio de calidad. El público en general lo puede conseguir aquí. El segundo videoclip que se incorpora a este proyecto ha sido realizado por José Mascarell y corresponde a la canción "Tres cómplices". Aquí lo puedes oír.

3Cómplices editará en vinilo

3Cómplices en los estudios Fireworks
El primer trabajo de 3Cómplices saldrá a la calle como vinilo. Será un miniLP con cinco canciones que dará paso a una futura trilogía en el mismo formato. El título elegido es "Aviso: se lee 3Cómplices", una clara alusión a su nombre original en los años ochenta, que cabe recordar fue Cómplices y con el que publicaron su LP de debut "De espías, policías y ladrones...", hoy ya, una pequeña joya del underground valenciano. La grabación se ha efectuado en los estudios Fireworks, contando con Fernando Asensi en los controles de la mesa. Las canciones incluidas son "Gasolinera Rock", "Tres cómplices", "Marionetas", "Chicos de barrio" y "Ramones for you", esta última, un pequeño himno de su pasado repertorio que han querido volver a regrabar para deleite de la afición.

Reeditamos los discos de Huevos Duros

El sistema te quiere sano
Corrían los aburridos años 90 cuando en la escena musical española irrumpen Huevos Duros. El combo liderado por Manolo Rock, abandera sin ningún tipo de prejucio un nuevo estilo que florece, el Punk Melódico Doméstico Industrialsd. Una corriente que Huevos Duros siempre ha reivindicado como suya. Y así ha quedado para la historia. Sus discos "El Sistema te quiere sano, quedan muchos cerdos por engordar" y "Grandes éxitos de la humanidad" no han perdido ni un ápice de actualidad. Textos mordaces, socarrones y cargados de mala leche bañados con sonido LowFi, sin duda, siguen estando vigentes. A estas reediciones en formato DD, hay que sumar 3 canciones que solo aparecieron en recopilatorios y que hoy agrupamos bajo el título de "Segundo lustro EP". Se ha cuidado, remozándolo, el artwork de los tres discos y te los ofrecemos de manera gratuita en el Bandcamp de Huevos Duros.

Vídeo de 3Cómplices y su canción Gasolinera Rock


La banda valenciana grabó, bajo la batuta de Reaktiu, todas las imágenes de su primer videoclip en la sala Rock City. El tema elegido fue "Gasolinera Rock", un tributo cariñoso hacia el mítico club con el mismo nombre que allá por los años ochenta se labró una excelente reputación entre público y músicos. El montaje final ha corrido a cargo de Merry Cox en los estudios Vega Baixa. Desque aquí queremos agradecer, especialmente, la gran colaboración de Kono Ruiz para que este trabajo fuera posible y saliera adelante.

Rescatamos: De espías, policías y ladrones

De espías, policías y ladrones...
Como muchos ya sabéis, los 3Cómplices actuales funcionaron en los ochenta bajo el nombre de Cómplices y publicaron en vinilo un Lp para Discos Medicinales titulado "De espías, policías y ladrones...". Aquello fue en 1986 y casi 30 años después hemos decidido lavarle la cara, tanto al sonido como a la presentación, y ponerlo de nuevo en circulación en formato DD. En esta descarga digital consigues las canciones en excelente calidad de sonido, además de todo el artwork. Un pack listo para tostar e imprimir y así disponer de tu CD, además de disfrutarlo en tu ordenador. Disponible, aquí, en la Bandcamp oficial de la banda.